CHECA-MAZOCRUZ-660x330

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A raíz de la Medida Cautelar presentado por la CORPORACIÓN MAYO S.A.C. Y RAILWAY N° 10 ENGINNERIG GROUP CO.LTD SUCURSAL PERÚ en contra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con fecha 17 de julio del 2018 con respecto a la suspensión de la ejecución de la Licitación Pública N° 006-2017-MTC/20 del proyecto “MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TR CHECCA- MAZOCRUZ”, el pueblo de la Provincia El Collao pone de manifiesto:
PRIMERO: Nuestro total rechazo a los actuados de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA-CUARTO JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, quienes han concedido la Medida Cautelar hecha por la Corporación Mayo S.A.C., esto desestima la Licitación Pública N° 006-2017-MTC/20 toda vez que los plazos de este proceso ya ha concluido, con esta disposición se estaría pretendiendo perjudicar la ejecución de este importante proyecto (la empresa demandante ha planteado una Contracautela de 50 mil soles en caso de posibles daños), el daño social y económico es irreparable.
SEGUNDO: Somos respetuosos del trabajo del Comité de Selección del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que estuvo a cargo del Proceso de Licitación Pública N° 006-2017-MTC/20, sin embargo; es su responsabilidad responder por todos los procedimientos técnicos y legales realizados durante este proceso, el cual tuvo el consentimiento del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado a favor de la Empresa Constructora San José S.A.C., sin embargo; nos causa extrañeza que luego de haberse cumplido con todos los plazos de este Proceso de Licitación, incluso los plazos para la presentación de observaciones que han sido absueltos en su momento, recientemente la Corporación Mayo S.A.C. presenta una Medida Cautelar abalado por el CUARTO JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, no queremos ser testigos de un “mal actuar” de los entes que administran justicia y esperemos que no exista intereses particulares a raíz de este problema generado en perjuicio de la provincia El Collao y sus distritos, asimismo las regiones de Puno, Moquegua y Tacna quienes están integrados a través de esta vía, además confiaron en la ejecución de este proyecto.
TERCERO: Las autoridades de la Provincia El Collao y población en general, hacemos llegar nuestra exigencia ante los órganos superiores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado y los órganos de Justicia, a fin de que se cumpla con las disposiciones emitidas de acuerdo a la Ley a favor del proyecto MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TR CHECCA- MAZOCRUZ y se continúe con su ejecución. Es un anhelo para miles de pobladores aimaras que han sido postergados más de 30 años a falta de esta importante vía, exigimos su cumplimiento, tal como lo señaló el Presidente del Perú Ing. Martín Vizcarra en su visita a la provincia El Collao, también exigimos, la celeridad con relación a la demanda y la solución sea en favor de las mayorías. La población de El Collao-Ilave no puede ser postergado más tiempo.
CUARTO: Invocamos a la población a mantenerse firmes y respaldar el cumplimiento de la Licitación Pública N° 006-2017-MTC/20 y a los medios de comunicación ser más objetivos al momento de informar a la población.

Provincia El Collao, setiembre del 2018.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *