435094

Abogado de Alejandro Toledo: “Todo el mundo mete su cuchara”

Paolo Aldea, flamante abogado del ex presidente Alejandro Toledo, cuestionó el proceso fiscal contra su patrocinado. Insiste en que no sabe cuál es la ubicación del ex mandatario. Acá su palabra.

¿Cómo califica la investigación fiscal a Toledo?
Hay una preocupación enorme por las irregularidades que se están suscitando. Nos encontramos ante un fiscal (Castro) que se ha atrevido a abrir un proceso por un hecho prescrito. No están respetando los derechos que le asisten a mi cliente. Tampoco han pedido su declaración. Por eso, pediremos que se prescriba el delito de tráfico de influencias. Esto parece más una cacería de brujas.

Pero, ¿no sería reconocer el delito?
La prescripción no significa reconocer el delito, sino que lo que se está atribuyendo no puede ser investigado. Eso es frenar que se indague a favor o en contra el delito que está en juego.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ha dicho que no procedería…
He allí el mejor ejemplo de que se está politizando, porque magistrados que no tienen nada que ver en el caso se pronuncian. Acá todo el mundo mete su cuchara. El juez Richard Concepción debe resolver con autonomía e independencia.

Si le dan (hoy) orden de prisión preventiva para el ex presidente, ¿retornará al Perú a ponerse a derecho?
Preferiría que no suponga cosas. Aún no sabemos cuál será la decisión del juez Concepción Carhuancho.

Javier Valle Riestra, ex abogado de Toledo, le ha recomendado a su patrocinado que se quede en Israel. ¿Usted le aconsejaría lo mismo?
No sé de dónde saca el doctor Valle Riestra que Toledo se encuentra en Israel. Yo no sé dónde está. Lo único que supe es que estaba en París. Además, no soy el indicado para decirle qué debe hacer o dónde se debe quedar. Solo lo defiendo técnicamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter. (perú 21)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *