acusan-a-exgerente-de-juliaca-JPG_654x469.jpg

Acusan a exgerente de Juliaca de desviar fondos de pagos a personal

El exgerente de Servicios Públicos del municipio de San Román, Hugo Cano Montoya, fue acusado por presunto desvío de fondos para el funcionamiento de las denominadas “Brigadas Ecológicas”, creadas en su gestión, en perjuicio de la remuneración de 200 trabajadores de limpieza.

Hace dos meses, los empleados del área de limpieza, cuyo sueldo es de 750 soles, permanecen impagos.

En la Gerencia de Servicios Públicos se justificó que los recursos destinados a pagos, fueron desviados por el exgerente. Según cálculos, se usó más de 120 mil soles afectando el presupuesto del área para el funcionamiento de las brigadas.

Johnny Mamani Ponce, actual gerente del área, informó que el caso se investigará. Pero se comprometió a gestionar los sueldos la próxima semana. En las brigadas, se gastó más de 22 mil soles por mes, luego se les desactivó. Unos 30 trabajadores pintaron parques, limpiaron veredas y hasta postes en la campaña.

VERSIÓN. Hugo Cano, por su lado, se defendió y señaló que la acusación es falsa.

“Me sorprende y digo que es falso, nadie puede prestarse plata, eso es un delito, en todo caso no es mi función, los recursos se aprueban en la subgerencia de Limpieza Pública, en todo caso el subgerente, debe responder“, señaló . Defendió las Brigadas Ecológicas afirmando que cumplieron un buen trabajo.

Correo buscó la versión del ex subgerente de Limpieza, Seferino Quispe, pero no había respondido al cierre de la presente edición.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *