Alan Garcia

Alan García: “Tres enemigos electorales me acusan por que les conviene”

Ante la decisión del Pleno del Congreso de recomendar una denuncia constitucional en su contra por el caso de Agua para Todos, el ex presidente Alan García negó cualquier irregularidad y afirmó que tres “enemigos electorales” lo acusan “porque les conviene”.

“Tres enemigos electorales acusan porque les conviene, pero no borrarán las obras de agua para 1’ de limeños y muchos más en el país” (sic), escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Alan García aseguró que no cometió ningún delito o falta al emitir normas sobre el abastecimiento de servicios básicos. “Retiré observaciones a ley aprobada por el Congreso y con ella se dio agua a millones de peruanos”, aseguró en las redes sociales.

Anoche, por 65 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones, el Parlamento aprobó un nuevo informe de la megacomisión que recomienda denunciar constitucionalmente a Alan García, al ex premier Jorge del Castillo y al ex ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca, por la presunta infracción de los artículos 118 y 125 de la Constitución, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir.

El documento recomienda enviar lo investigado al Ministerio Público para que realicen las pesquisas que se requieran por la presunta comisión de diversos delitos.(Peru21)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *