anciana-de-93-anos-termino-carbonizada-al-caer-850566-707308-jpg_604x0

Anciana de 93 años terminó carbonizada al caerle el techo quemado de su choza

​Tragedia. La anciana identificada como Andrea Callosani Huanacuni (94), murió carbonizada, luego de que su pequeña choza se incendiara

Tragedia. La anciana identificada como Andrea Callosani Huanacuni (94), murió carbonizada, luego de que su pequeña choza se incendiara.

Aparentemente la desgracia ocurrió pasada la medianoche del domingo último. Eran las cinco de la mañana de ayer, cuando a la comisaría de Pilcuyo llegó Uriel Huanacuni Condori (47), indicando que su abuela había fallecido.

Conocido el hecho, los efectivos policiales se trasladaron hasta la comunidad de Mullucani, lugar donde había ocurrido el accidente.

Aunque ahora es materia de investigación. El fuego se habría iniciado en el techo de la choza que habitaba la nonagenaria. Imposibilitada de hacer algo, solo pudo ver cómo las llamas consumían la estructura superior. Pasados unos minutos la totora seca y los palos se vinieron abajo, sepultando de esta manera el cuerpo de doña Andrea.

Recién en la madrugada, su nieto se dio cuenta de todo lo que había ocurrido. Preso de la desesperación buscó a su ser querido, su desesperación dio paso al llando, bajo las cenizas yacía el cuerpo calcinado de quien compartía sus días con él.

Tras la constatación policial, los agentes del orden, comunicaron del hecho al representante del Ministerio Público, Rudy Aurelio Flores Pérez, quien estando ya en la zona, ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue del hospital de Apoyo de Ilave, para que en este establecimiento se le realice la necropsia de Ley.

El día de hoy los restos de la anciana serán sepultadas en su tierra natal.

La tragedia sumió en la más profunda tristeza a los pobladores de la zona, quienes refirieron que la mujer de noventa y cuatro años, quien se había dedicado toda su vida al agro. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *