antorcha-de-los-juegos-panamericanos-paso-por-pun-896936-709027-jpg_604x0

Antorcha de los juegos Panamericanos pasó por Puno

Para la buena marcha del evento deportivo se realizó una ceremonia de pago a la tierra y otras similares

Luego de iniciar su recorrido en Cuzco, la antorcha de los Juegos Panamericanos y Panamericanos Lima 2019 fue trasladada en manos de puneños deportistas por las diferentes calles de Puno para, finalmente, ser la figura central de una ceremonia llevad a cabo en el hospital

El recorrido de la “Antorcha Panamericana” inició en una de las islas de los Uros tras lo cual 4 deportistas de la ciudad de Puno tomaron la posta y trasladaron la llama hasta el estadio Enrique Torres Belón donde se realizó una emotiva ceremonia.

Exactamente se anunció que el inicio del recorrido se haría desde la isla Qota Marka tras los cual se continuó el recorrido por la las avenidas Floral y Torres y otras calles para, finalmente tomar la avenida El Ejército y luego desembocar en el avenida el Sol.

Ceremonia. Para la buena marcha del evento deportivo se realizó una ceremonia de pago a la tierra y otras similares siempre con la participación de los deportistas quienes fueron trasladados en una caravana de vehículos.

En varias partes del camino se organizaron grupos de puneños para darles la bienvenida a la ciudad de Puno con banderas, cartelones y hasta con trajes típicos.

La llegada de la caravana se dio poco después de la una de la tarde y, el inicio del recorrido se dio en horas de la tarde hasta que, cerca a las 5 pm. Todos arribaron el coloco de piedra para ser parte de la ceremonia especialmente preparada como antesala a las competencias.

JUEGOS. La Antorcha Panamericana, se mantendrá encendida hasta el 26 de julio, fecha de inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dicho evento deportivo reunirá en competencia a 8 mil atletas y 41 países de América del Norte, Centro y Sur, tal como se ha anunciado.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao y otros. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *