islay-la-punta

Arequipa: Declaran en estado de emergencia a Islay por 60 días

El premier Fernando Zavala anunció ayer la declaratoria de emergencia por 60 días en la provincia de Islay, debido al déficit hídrico que padece el valle de Tambo.

Indicó que la medida incluye a los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía y Mollendo. El presidente del Consejo de Ministros precisó que la medida se dio a pedido del Gobierno Regional de Arequipa.

Al respecto, la gobernadora de la región, Yamila Osorio, manifestó que en los dos meses de emergencia se debe dar prioridad al financiamiento para perforación de pozos subterráneos y el reforzamiento de los canales de regadío.

En tanto, el paro de 48 horas en la provincia de Islay, convocado por las centrales agrarias de la zona para exigir al Ejecutivo la construcción de la represa de Paltuture, terminó ayer sin enfrentamientos.

Sin embargo, los manifestantes quemaron llantas para bloquear la vía que conecta Mollendo con Matarani, por lo que decenas de camiones quedaron varados. Un panorama similar ocurrió en la Panamericana Sur, donde ocuparon 4 kilómetros de la pista. Al cierre de esta edición, los protestantes, en asamblea, pidieron que se declare un paro indefinido hasta que el Gobierno Central asegure la construcción de la represa de Paltuture.(Peru21)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *