descarga-1

Autoridades del nivel central desconocen problemática de la contaminación de la cuenca Ramis

Moisés Moroco, alcalde del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, sobre la contaminación de la Cuenca Ramis, dijo que no se está trabajando en forma adecuada por parte de las autoridades del nivel central, porque hasta ahora se desconocen los verdaderos problemas que presentan los pueblos afectados por la contaminación minera.

Hace días atrás, sostuvimos reuniones con diversas instancias del nivel central, incluso con el propio presidente del Consejo de Ministros, pero hemos regresado decepcionados, ya que hasta el momento no se toman acciones sobre el proceso de descontaminación y los proyectos de remediación, señaló.

“El compromiso del premier fue convocarnos a una próxima reunión, pero hasta el momento no nos vuelven a citar a la PCM”, dijo, cuestionando que las autoridades desconocen sobre la real dimensión de la contaminación que se registra en el distrito de San Antón.

Asimismo destacó que han iniciado las lluvias, y los afluentes al río, han bajado con relaves mineros, los mismos que han ingresado directamente a la cuenca Ramis, “En el sector de Huilacollo se han reportado la muerte de 3 animales que murieron producto del consumo del agua contaminada”, resaltó.

Del mismo modo, cuestionó que las autoridades de las provincias afectadas y el propio presidente del gobierno regional de Puno, Juan Luque Mamani; no muestran interés en el problema medioambiental, que afecta a centenares de productores de la región de Puno.

onda azul




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *