caen-implicados-en-robo-de-s-99-mil-649-879453-922618-jpg_604x0

Caen implicados en robo de S/ 99 mil 649

Serían integrantes de los ricos tumbesinos. Captaron a su víctima, la apuntaron con una pistola y luego fugaron. Utilizaron vehículo alquilado para cometer fechoría.

Tras nueve horas intensa búsqueda, la Policía logró la noche del lunes, capturar a Deybi Pool Ortega Zapata (23) y Vanessa Medina Suyo (), presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Ricos Tumbesinos, acusados de planear el robo de S/ 99 mil 640 en Cerro Colorado.

Aunque ambos niegan su participación el asaltó, en el que están involucrados otros cuatro ciudadanos tumbesinos, los resultados de las primeras investigaciones, los delataría.

Hechos. Karina C. B., quien es trabajadora de las tiendas Femaco, contó que había llegado hasta inmediaciones de la Av. Garcilazo de la Vega, en Cerro Colorado, para solicitar el dinero de las ventas del día.

Al culminar su visita, la mujer guardo lo recaudado en una bolsa de mano, salió del establecimiento y fue interceptada por delincuentes.

Uno de ellos la apuntó con una pistola en la cabeza y la agredió verbalmente para que entregara el dinero.

Luego de lograr su objetivo, los ladrones corrieron en dirección a una calle cercana, donde abordaron un vehículo (V7C-440) y fugaron.

Horas después, luego de que la mujer alertara a los policías sobre lo sucedido, las primeras pistas que surgieron en la investigación, terminaron en la captura de la pareja.

Gracias a registros de las cámaras de seguridad de locales cercanos, los agentes llegaron hasta el domicilio de Albina C. P., quien es propietaria del inmueble, pero la mujer comentó que la unidad la había alquilado desde el jueves a Medina Suyo, por S/ 25 el día.

Captura. Cerca a las 11:30 de la noche, la sospechosa fue detenida cuando iba regresar el vehículo.

En su defensa, la mujer negó haber cometido el delito y que la unidad la utilizaron los amigos de su esposo Ortega Zapata, quienes habían llegado de visita. Solo dijo conocer sus nombres, más no apellidos.

Media hora después, llegó al Divincri, a buscar a su esposa. Dijo que recién se enteraba de lo sucedido y que estaba de viaje. Se supo que hace 3 meses, trabajó en Fameco.

Se llevaron el dinero

La PNP continúa con las investigaciones para dar con los demás delincuentes. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *