12038093_1022180261167522_1446996092261781290_n

Capaso ya no será una isla, se concreta ejecución de la carretera mazocruz-capazo-tarata

Mientras el Gobierno Regional de Puno no acelera proyecto vial Checa-Mazocruz.

Luego de varios años de espera,  se hace realidad la ejecución de la carretera Mazocruz – Capazo – Tarata, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones adjudicó la Buena Pro a las empresas Mota Engil Perú y Cosapi del Consorcio de Conservación Vial Santa Rosa, quienes presentaron su propuesta económica que asciende a 260 millones 500 mil nuevos soles.

Dentro de esta adjudicación también está considerado el Tramo Desaguadero – Humajalso, son dos importantes ejes económicos que dinamizarán el intercambio comercial entre las regiones de Puno y Tacna, además de una mejor transitabilidad para las poblaciones de la zona.

Es un logro de los hermanos de la provincia El Collao especialmente para los distritos de Capazo y Mazocruz, como autoridades estuvimos siguiendo de cerca cada proceso de esta importante vía, ahora se abren grandes oportunidades para los poblados alto andinos de la provincia El Collao, falta concretar la vía Checa Mazocruz que hasta hoy viene siendo postergado el cual se encuentra entrampado en el Gobierno Regional Puno, manifestó Santos Apaza.

Cabe señalar que estas dos vías comprende  421 km. de longitud que tendrán un asfalto económico, es uno de los tramos que forman parte de los 16 corredores económicos a nivel nacional que fueron emprendidos por el programa Pro Región de PROVIAS NACIONAL, los trabajos en estos tramos se proyectan para cinco años.

Sin embargo aún no se concreta el proyecto vial Checa Mazocruz debido al incumplimiento de compromisos asumidos por el Gobierno Regional Puno, hasta la fecha no se ha levantado las observaciones al expediente técnico, a pesar de que existe la disponibilidad presupuestal por parte del gobierno central.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *