casos-de-neumonia-se-incrementan-por-bajas-tempera-832514-551303-jpg_604x0

Casos de neumonía se incrementan por bajas temperaturas en Puno

Ya son nueve los fallecidos por neumonía en la región, hasta la semana 16.

En más de 100 casos se ha incrementado el número de pacientes con neumonía en la región Puno, esto a comparación del año pasado.

En entrevista con diario Correo, el director del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Percy Casaperalta Calsina, informó que ante los últimos acontecimientos climatológicos los casos de neumonía se han incrementado significativamente.

En cuando a las defunciones ya son nueve los fallecidos por neumonía en la región, hasta la semana 16; de los cuales indicó que siete fueron en domicilios y dos llegaron de forma tardía a los centros de salud.

En cuanto a Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), señaló que en 2017 se tuvieron 47 mil 845 casos de IRA, y solo durante este periodo del año ya se tiene 47 mil 742, a poco de alcanzar la cifra anterior.

Ante las bajas temperaturas que continúan, Casaperalta recomendó a la población estar atentos de los síntomas (fiebre, sueño, respiración rápida) que puedan presentar sus familiares y trasladarlos a tiempo a los centros médicos ante cualquier señal de peligro.

El objetivo es que sean atendidos de forma oportuna.

Sobre todo niños menores de cinco años y adultos mayores.

Sugirió abrigarse bien, usar bufandas, consumir alimentos ricos en calorías, carbohidratos y bebidas calientes permanentemente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *