images

Colegios que exijan lista completa de útiles para iniciar año escolar serán sancionados, advierte INDECOPI

Indecopi advirtió también, que no se puede direccionar la compra de implementos a determinado proveedor: Comienza un nuevo año escolar y con ello los útiles e implementos para iniciar esta etapa están a la orden del día. Por ello, Indecopi advirtió que los centros educativos que exijan a los padres cumplir con la lista de útiles y otros requerimientos, serán sancionados.

Según informó la agencia Andina, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor, los padres no están obligados a tener la lista completa de materiales escolares el primer día que sus hijos asistan.

Esta norma también señala que las instituciones particulares no pueden direccionar la compra de equipos o uniformes a proveedores o marcas específicas. Es decir, los progenitores pueden elegir el lugar de abastecimiento más económico para cumplir con las necesidades.

Además, los centros educativos privados solo están autorizados para recibir tres únicos pagos: por ingreso, matrícula y mensualidad. De identificar la transgresión de una de estas normas, los padres pueden hacer su denuncia al correo colegios2016@indecopi.gob.pe especificando la presunta irregularidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *