colombianos-robaron-bienes-de-quioscos-en-terminal-836284-858847-jpg_604x0

Colombianos robaron bienes de quioscos en terminal terrestre de Puno

Además se intervino a varios de estos extranjeros cuando causaban desórdenes y, al menos se reportaron dos casos en los que tuvieron que ser detenidos por la Policía. 

Nuevamente hacen noticia los extranjeros. Esta vez se trata de ocho colombianos intervenidos por la Policía y el serenazgo tras ser acusados de sustraer productos de un quiosco instalado en el terminal terrestre.

Este hecho es una serie de varios incidentes protagonizados por foráneos llegados de Colombia y Venezuela.

La alerta ya fue activada por lo cual, ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la segunda reunión multisectorial para analizar la situación de los visitantes.

En dicha reunión se informó que alrededor de 450 extranjeros de uno y otro sexo, se encuentran en la ciudad con toda su documentación en regla.

A pesar de ello aún se desconoce la cantidad de ilegales y personas que deberían estar solo de paso y se quedaron.

En repetidas ocasiones el serenazgo informó de intervenciones a grupos de extranjeros que fueron hallados consumiendo alcohol, inhalando terokal y otras sustancias en parques de la ciudad.

Además se intervino a varios de estos extranjeros cuando causaban desórdenes y, al menos se reportaron dos casos en los que tuvieron que ser detenidos por la Policía y enviados a la cárcel por cometer delitos y portar armas.

En muchos casos, los foráneos obtienen el permiso para ingresar al país y, supuestamente están solo de paso en esta localidad; sin embargo se ha detectado que burlan las normas y consiguen trabajo en los negocios locales.

Otro grupo no tiene una fuente de ingresos conocida por lo cual se sospecha que se dedican a actividades ilegales.

Estos aspectos fueron analizados en la reunión que tuvo la participación de Ministerio Público, Migraciones, I Perú, la Cámara Hotelera de Puno, Mincetur, Ministerio de Trabajo, Policía Nacional del Perú, Programa Especial Terminal Terrestre y otros. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *