5cb66de81a983

Comisión de Educación investigará errores en los textos escolares

El pleno del Congreso aprobó por mayoría que se otorguen 120 días hábiles a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para investigar las presuntas irregularidades en el proceso de “elaboración, edición, reproducción, adquisición y distribución” de textos escolares repartidos por el Ministerio de Educación.

La propuesta original contemplaba la creación de un grupo de trabajo especial para este caso, pero finalmente se optó por un texto sustitutorio en el que se atribuye esta función a la comisión que preside Milagros Salazar, de Fuerza Popular.

La moción fue aceptada con 69 votos a favor, 21 en contra y 7 abstenciones. Para su aprobación se requerían 46 adhesiones. En el pleno estuvieron presentes 96 parlamentarios.

El documento precisa que esta investigación está adscrita a las gestiones de Idel Vexler, del período de Alan García; Patricia Salas, del gobierno de Ollanta Humala; Jaime Saavedra, del período de Humala y Pedro Pablo Kuczynski; y Daniel Alfaro y Flor Pablo, del período de Martín Vizcarra.

—Explicaciones—
Después de que Fuerza Popular presentó la moción para interpelar a la ministra Pablo, el presidente Martín Vizcarra señaló que respeta los mecanismos del Parlamento.

“[Pablo] tendrá que ir, cumpliendo con lo que corresponde, al Congreso para explicar todo lo que estamos haciendo a favor de la educación en su conjunto y, específicamente, cómo se corrigen los errores que se han encontrado”, expresó el jefe del Estado.
Contraloría también indagará el caso de los textos.

(el comercio)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *