unnamed

Como un golpe a la democracia calificó la Confederación General del Trabajo CGT los hechos ocurridos en la república de Ecuador cuando policías se levantaron contra el presidente Correa

No solo con violencia se puede exigir los derechos adquiridos por los trabajadores, solo  a través del dialogo social y la concertación se puede llegar a acuerdos  que garanticen los derechos laborales  afirma la CGT.

La CGT considera que cualquier intento de derrocamiento de un gobierno legítimamente electo afecta al conjunto de la región latinoamericana-caribeña poniendo en grave riesgo el estado social de derecho en cada uno de los países.

Por eso hace un llamado a las fuerzas policivas y demás manifestantes a retomar la calma, al igual que al Gobierno para encontrar los mecanismos de diálogos  que permitan llegar a un acuerdo pacífico que garanticen el ejercicio pleno de la democracia y los derechos de los trabajadores.

La Confederación seguirá atenta ante la información que se dé sobre este hecho y continuará respaldando las soluciones que se tomen por el bien del pueblo ecuatoriano.

Sólo la justicia social se hace la paz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *