condenan-a-exdirector-regional-de-transportes-por--833176-243751-JPG_604x0

Condenan a exdirector regional de Transportes por peculado y malversación

La resolución condenatoria fue emitida el pasado 6 de julio y refiere que el acusado está involucrado como autor del delito contra la administración pública en su modalidad de peculado, en la forma de malversación.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Puno emitió sentencia penal contra el exdirector regional de Transporetes, Luder Dueñas Ramos, a quien se le ha impuesto pena privativa de libertad suspendida por el periodo de un año y seis meses.

La resolución condenatoria fue emitida el pasado 6 de julio y refiere que el acusado está involucrado como autor del delito contra la administración pública en su modalidad de peculado, en la forma de malversación.

ALCANCES. Dueñas Ramos ha sido inhabilitado además por el mismo tiempo que dure la condena.

En el punto tercero de la resolución dice: “Se dispone que el sentenciado pague por concepto de reparación civil el monto de S/ 5 mil soles en favor del Estado Peruano…Gobierno Regional de Puno…así como…el monto de US$ 24 mil 849.84 dólares americanos como restitución de los bienes destinados indebidamente…”.

Esta sentencia deviene de la acusación hecha por la Fiscalía, que tiene como antecedente la transferencia de equipos celulares, hecho por la Intendencia de Aduanas, a favor de la Dirección de Transportes, desde el 17 de febrero de 2011 al 28 de enero de 2014. El monto de lo recibido por el entonces titular de la referida institución, Luder Dueñas Ramos, supera el millón de dólares aproximadamente.

El documento acusatorio indica: “El titular de esta institución…se apropió para sí mismo y para terceros los equipos denominados teléfonos celulares que entregaba sin actos administrativos previos que autoricen tal actuar y también entre los meses de marzo y abril del año 2014, se había repartido, estos equipos…a los pobladores de las zonas de Asaroma Pumachanca, Kelluyo y otros.

El exfuncionario fue uno de los hombres de confianza del entonces presidente regional, Mauricio Rodríguez. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *