Paro-macro-750x375

¡Confirmado! Puno se levanta junto al Sur

En respaldo los paros convocados por el Valle del Tambo, para el 15 de julio, y del Llallimayo, para el 22 de julio, las organizaciones que representan a la región Puno han ratificado su participación en un paro macroregional en contra de los atropellos del Gobierno de Turno.

“A falta de una organización que pueda convocar a una movilización regional, representantes de varias provincias nos hemos reunido en la ciudad de Lampa, junto a los dirigentes de Cusco, Arequipa, Tacna, Moquegua y Apurímac, para ratificar nuestra participación en un paro contundente del Sur del Perú”.

TÍA MARÍA y LLALLIMAYO

La situación en la provincia de Islay (Arequipa) es crítica, por la licencia de construcción a la empresa Southern Copper Corporation; en ese marco, las organizaciones del lugar han convocado a un paro indefinido desde este lunes 15.

“Este paro del sur no solo servirá reclamar por el respeto a la población y al agro en esta región, también vamos a pedir que las mineras que están contaminando nuestros pueblos, como el caso del Llallimayo, se retiren definitivamente”, señaló Pablo Salas, presidente de Ayllus del Qollasuyo.

AGENDA DE LUCHA

Respecto a las demandas de los pueblos del sur, Félix Suasaca, presidente del Frente de defensa de la Cuenca Coata, refirió que aún no están definidas, pero que se han priorizado temas como la contaminación, cierre de minasrebaja del precio del gas, revisión de contratos, la importación de la quinua, entre otros.

Por último, el colectivo de dirigentes hizo un llamado a la unión de todas las regiones del sur, para el paro de este 24 y 25 de julio próximos. (los  andes)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *