congreso-otorga-cuestion-de-confianza-present-891088-052275-jpg_976x0

Congreso otorga cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo

El Legislativo tendrá que aceptar las reformas propuestas por gobierno de Martín Vizcarra

Tras dos días de debate, el Congreso de la República aprobó cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar por las reformas políticas que presentó el gobierno de Martín Vizcarra

El debate se inició ayer a las 10 de la mañana con la llegada del premier, Salvador del Solar, quien sustentó el pedido de cuestión de confianza ante el Pleno. Exposición que duró 22 minutos para luego retirarse y así los congresistas iniciaron el debate y la exposición de las razones para votar a favor o en contra de la cuestión de confianza planteada. El debate ayer se extendió hasta pasada las 10 de la noche, por lo que se planteó reanudarla hoy, miércoles 5 de junio, a las 9 de la mañana.

Votación

Fueron 122 los congresistas que asistieron a la votación, de estos 77 votaron a favor y 44 en contra.

Como se recuerda, las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio ratificaron en horas de la tarde que no votarían a favor de la cuestión de confianza y mantendrían su posición de buscar el cierre del Congreso. La misma posición expresaron los congresistas fujimoristas Rosa Bartra, Héctor Becerril y Esther Saavedra

Ver más: Fujimoristas Bartra, Becerril y Saavedra no darán voto de confianza al Ejecutivo: “Nos une el amor a la patria”

¿Qué procede?

La aprobación de la cuestión de confianza exige un compromiso del Congreso de la República de debatir e impulsar las iniciativas de la reforma política. Aunque se puede hacer ajustes o modificaciones, no debe desnaturalizar la esencia de lo que se plantea.

Salvador del Solar

Por su parte el presidente del Consejo de Ministros se ha expresado a través de sus redes sociales.

Congreso de la República 

Aquí la relación de congresistas que votaron a favor, en contra y los que se abstuvieron.

(correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *