cuatro-muertos-deja-despiste-de-minivan-y-caid-855538-768780-jpg_976x0

Cuatro muertos deja despiste de miniván y caída desde cerro

El accidente se produjo en la provincia Jorge Basadre, en Tacna, y según policías del distrito de Ilabaya, la miniván cayó desde una altura de 70 metros y dando vueltas de campana

Un accidente de tránsito cobró la vida de cuatro personas esta tarde en el Centro Poblado de Cambaya, distrito Ilabaya, provincia Jorge Basadre. El vehículo tipo miniván color blanco de placa ZBP-958, perteneciente a la empresa de transportes Carmelo, despistó y cayó desde una altura de 70 m.

Los fallecidos son el conductor y tres pasajeros del vehículo de servicio público interdistrital que había iniciado viaje en la ciudad de Tacna y tenía como destino final el distrito de Camilaca. El fatal hecho se produjo a poco de llegar a ese distrito donde iban a quedarse los últimos pasajeros.

Según los lugareños, el accidente se habría producido a las 15:30 h, pero varios minutos después se percataron de lo sucedido y acudieron en auxilio de los afectados, teniendo que utilizar sogas y la fuerza mancomunada para tratar de levantar el vehículo siniestrado.

Testigos indicaron que la miniván se desplazaba por la pista que pasa por lo alto del cerro y con dirección a Camilaca, y el conductor identificado como Luis Humire, de uno 27 años, perdió el control. Luego el vehículo cayó y quedó sobre la pista, en el sector más bajo del cerro.

Efectivos de la comisaría de Ilabaya fueron alertados y se dirigieron al lugar, constatando el deceso del conductor Humire, además de los pasajeros identificados como Albino Mamani Limachi y Félix Mamani Paria, ya que se les encontró el DNI entre sus pertenencias.

La tercera pasajera era la enfermera del Centro de Salud de Camilaca, Rosa Calderón Barja (27), quién fue hallada con la salud grave y se trató de evacuarla al hospital Hipólito Unanue de Tacna en una ambulancia. A las 18 h la PNP informó que dicha pasajera dejó de existir cuando el vehículo que lo transportaba se hallaba a la altura del anexo Oconchay, en Ilabaya.

De lo sucedido se dio cuenta al fiscal de turno en Jorge Basadre, Javier Chura Inquilla, quién dispuso que los cadáveres sean trasladados a la morgue de Tacna.(correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *