5c00a5ab671e5

Defensoría plantea que 2019 sea el “Año por la Igualdad y No Violencia hacia niñas y mujeres”

Adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo Matilde Cobeña, estuvo en el programa “Cómo es la nuez”.

La Defensoría del Pueblo ha lanzado la campaña #UnaVezporTodaspara que el 2019 sea declarado “Año por la Igualdad y No Violencia hacia niñas y mujeres”.

Matilde Cobeña , adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo, explicó que esta campaña busca sensibilizar sobre las alarmantes cifras de violencia a niñas y casos de feminicidio que se han dado en el último año y como la Defensoría no solo espera prevenirlas sino poder eliminarlas.

Matilde Cobeña contó que hasta la fecha solo en el 2018 hay más de 37 mil casos de violencia a menores de edad, más de 8 mil casos de violencia sexual a menores de edad atendidos en los Centros de Emergencia Mujer, y que esto es solo cifras de aquellas que llegan a ser denunciadas. Cobeña explicó el importante caso de la Defensoría.

Sobre el caso del jefe scout que violó durante tres años a niño de su grupo, la adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo , saludó la condena de cadena perpetua dada por el Poder Judicial. (peru21)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *