5bbed061d47da

Detienen a sujeto cuando se iba a llevar a niña que captó por Facebook

Policía informó que el presunto pedófilo se hizo pasar por una mujer para engañar a la menor a través de la red social. Buscan a otra pequeña, de la misma edad, quien también fue contactada por redes sociales.

Una niña de 12 años se salvó de ser secuestrada y violada por un sujeto que previamente –haciéndose pasar por una adolescente– la había captado a través de Facebook.

No obstante, otra pequeña de la misma edad y que también fue contactada a través de esa red social se encuentra desaparecida desde el último martes.

El primer caso ocurrió en San Juan de Miraflores. Edward Gómez Ortega (36), quien detrás de las redes sociales se identificaba como una adolescente de nombre Lesly Bravo, captó a una escolar y, luego de ganarse su confianza, le comenzó a pedir fotos íntimas. Posteriormente, le dijo que era amigo de Lesly y le pidió encontrarse en un parque.

Afortunadamente, la niña contó a sus padres lo que estaba sucediendo y es así que, cuando acudió al encuentro, la Policía atrapó al presunto pedófilo.

Si bien este caso terminó con el rescate de la menor, otra es la historia de la pequeña Aracely, de 12 años, quien está desaparecida desde el último martes luego de que saliera de su casa con destino a su colegio, ubicado en la urbanización Retablo, en Comas.

Se supo que la pequeña nunca llegó a su centro de estudios. Su madre,Susana Olivera, descubrió que su hija mantenía conversaciones por Facebook con un sujeto que supuestamente se llamaría Anderson Gutiérrez.
Este la habría convencido para encontrarse cerca de su escuela. “La mejor amiga de mi hija me ha confirmado que ella iba a verse con este tipo”, contó Susana Olivera.

Pidió que ante cualquier información, se comuniquen al 419-4060 o 992131696.

TENGA EN CUENTA 

  • La desaparición de Aracely es investigada en la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri.
  • La Policía incautó un celular a Edward Gómez el que se encontró numerosas fotografías y vídeos de pornografía infantil. Este le pidió a su víctima que le enviara fotos desnuda. (peru21)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *