diresa-puno-decide-suspender-fecha-para-examen-892864-003673-jpg_604x0

Diresa Puno decide suspender fecha para examen CAS del sector salud

Confirmado, el concurso CAS 01-2019 del sector salud será reprogramado. Así lo anunció el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ronald Chata Condori

Confirmado, el concurso CAS 01-2019 del sector salud será reprogramado. Así lo anunció el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ronald Chata Condori, quien visiblemente mortificado denunció haber recibido múltiples amenazas así como una seguidilla de denuncias (80 en total), que representan hostigamiento y presión, para desistir de las últimas decisiones tomadas, una de ellas es convocar este proceso, al cual hasta el momento ya se han inscrito 4 mil 393 postulantes.

“No sé que intereses existen por parte de algunas personas, inclusive un congresista se toma la molestia de dar una opinión y cuando se le pide apoyo para gestionar mayores presupuestos para nuestro sector, simplemente hacen oidos sordos”, manifestó el funcionario.

Postergación. “Imagínense la necesidad que tienen varios profesionales por una oportunidad de trabajo y nosotros estamos fomentando esas oportunidades”, agregó Chata Condori.

El titular del sector salud, explicó que, la suspensión corresponde únicamente al examen de conocimientos el cual será reprogramado para después de la interpelación que tiene como fecha el 26 de junio.

En relación a la prueba, el director indicó que la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, será la encargada de elaborar, vigilar y entregar los resultados a la Diresa.

“Nuestra institución no intervendrá en nada, la universidad se encargará absolutamente de todo”, enfatizó el funcionario.

Respecto a esta situación un grupo de postulantes cuestionaron a quienes están por todos los medios intentando sabotear la posibilidad que tienen un grupo de profesionales del sector salud. “Aquí los interéses personales están primando, que presenten un argumento legal que los respalde”, manifestaron. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *