docentes

Docentes con mejores puntajes recibirán un bono de S/. 18 mil

Los maestros que obtuvieron los mejores puntajes en el Concurso Nacional de Nombramiento 2015 recibirán un bono de 18 mil soles. El dinero será entregado en tres años sólo a quienes se encuentren en el tercio superior según el puntaje obtenido.

En diciembre de cada año el profesor recibirá seis mil soles, cifra que no representa una remuneración pensionable ni un pago adelantado.

El Ministro de Educación Jaime Saavedra firmó la resolución de este beneficio económico basado en la ley N°30281, Ley de Presupuesto del sector público como incentivo a los buenos maestros que ingresaron a la carrera pública magisterial por su alta calidad educativa.

Premiados

Gracias al concurso, este año nombrarán a nivel nacional a 8 mil docentes; es decir, 2 mil 666 recibirán el bono de 18 mil soles en los siguientes tres años.

Carmen Carrera, la docente arequipeña que obtuvo el mejor puntaje del país (286.350), será una de las beneficiadas en la región Arequipa.

Cabe destacar que el tercio superior será dividido entre los mejores puntajes del país.

El premio para los buenos maestros no sólo será recibir este beneficio económico no reembolsable, sino también la estabilidad laboral que implica el ser nombrado en una institución pública. Fuente LR




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *