20068038_10203311665069820_663545585_n-660x330

Docentes de inicial rechazan evaluación de desempeño

Los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del ámbito de la Ugel San Román, vienen rechazando la evaluación del desempeño docente, por la forma en que los docentes imparten los conocimientos a los estudiantes.

“No se puede evaluar la forma de educación que se hace con los menores de edad”, dijo la docente Sonia Luque, tras considerar como sui generis el tipo de enseñanza que se imparte a los niños.

Esta posición la dio a conocer tras liderar una marcha por las arterias de la ciudad de Juliaca, con la participación de un promedio de más de mil docentes. Como se sabe, según la programación del Ministerio de Educación, se iniciará la evaluación con los maestros del nivel inicial el presente año.

Por su parte, el director del colegio José Antonio Encinas, Jaime Arias, consideró que los maestros no le deben temer a este proceso; al contrario, deben estar preparados. Además, señaló que las evaluaciones ya se iniciaron y es natural que se concluya con todas las etapas. (los andes)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *