feminicidio

En Ilave inicio la campaña contra el Feminicidio con el lema “No Te Calles”.

En conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones de la comuna collavina se dio a conocer el inicio de la Campaña Nacional contra el Feminicidio actividad que se realiza con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, en este acto estuvieron presentes autoridades y funcionarios de la Municipalidad El Collao, representantes del CEM Ilave, Red de Salud El Collao, Hospital de Ilave, Fiscalía de Ilave, medios de comunicación y sociedad civil.

Se dio a conocer que desde cada sector se viene trabajando en el tema, sin embargo aún falta unificar esfuerzos ya que las cifras no son nada favorables por el ejemplo el CEM Ilave ha registrado 182 casos de violencia familiar y sexual, entre tanto, en la Red de Salud Ilave se detectó cerca 2,500 casos y la DEMUNA ha registrado 1543 casos.

Se resaltó que uno de los objetivos de aunar esfuerzos desde cada institución comprometida, debe focalizarse en formar familias saludables y para ello es necesario acciones de prevención, seguimiento y atención constante a las demandas de la población vulnerable que en su mayoría son mujeres.

La Gerente Municipal de la comuna collavina, CPCC. Ofelia Arcos fue la encargada de aperturar la Campaña Nacional Contra el Feminicidio “NO TE CALLES” quien invocó a los entes que forman la Mesa de Concertación de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual para que se integres a las actividades que se desarrollara durante los próximos días.

El 22 de noviembre se participará en el izamiento a media asta del pabellón nacional y bandera local en solidaridad a las víctimas de feminicidio, para el 25 de presente mes se tiene una marcha de sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, el 26 de noviembre se realizará una charla de sensibilización en Camicachi y el 30 de noviembre se desarrollará el curso taller de feminicidio con la participación de distintas instituciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *