entregan-a-la-pnp-la-camioneta-que-atropello-y-mat-836406-361803-JPG_976x0

Entregan a la PNP la camioneta que atropello y mató a comerciante

El atropello con consecuente muerte de la fundadora del mercado La Esperanza se produjo el lunes 13 por la tarde, en la cuadra 11 de la avenida Industrial 

Al mediodía, hasta el Segundo Despacho de Investigación Preparatoria del Ministerio Público de Tacna llegó el ciudadano José Hualpa Dueñas, de 70 años aproximadamente, y junto a su abogado se presentó ante la fiscal Josie Sánchez para indicar que conducía el vehículo que el lunes 13 atropelló a Yolanda Mamani Mamani (86) en la avenida Industrial.

Luego los familiares de Hualpa trasladaron hasta la comisaría Gonzáles Vigil la camioneta marca Volswagen Amarok color gris de matrícula Z6M-765, que tiene la inscripción: “Nueva Amarok” en ambos laterales de su carrocería. El vehículo tiene daños leves en el parachoques delantero, y peritos dedujeron que serían producto del impacto con una persona.

Asimismo, familiares de la víctima acudieron a la dependencia policial y tuvieron contacto con el septuagenario que dijo ser causante del atropello. “Esa persona pidió disculpas indicando que no se había dado cuenta que atropelló a un transeúnte, y luego la PNP citó a las dos partes (conductor del vehículo y deudos de la víctima) para la noche”, dijo Julio Villanueva, hijo político de Yolanda Mamani.

Un investigador de accidentes de tránsito de la comisaría Gonzáles Vigil refirió que José Hualpa habría dicho que no se había percatado del momento que atropello a una persona, y tras ponerse a derecho, quedó en calidad de citado para las investigaciones, ya que solo podían detener a una persona en flagrancia delictiva o por orden judicial.

Mientras la camioneta plateada de placa Z5M-839, que fue intervenida por agentes de Radiopatrulla el martes 14 en un taller de fibra de vidrio de la asociación de vivienda Ramón Copaja como posible causante del atropello de Yolanda Mamani, tras los peritajes se descartó la participación de ese vehículo en el accidente de tránsito y será devuelto a su propietaria Yenny Hualla.(correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *