51495_370x0

Escuderos de Luque aprueban préstamo de 9 millones

Contra viento y marea, los consejeros del oficialismo que respaldan la gestión del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, avalaron ayer el préstamo de 9 millones de soles del Banco de la Nación (BN), para priorizar la conclusión del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, dejando de lado otros sectores.

Así, la solicitud enviada por el gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Edson Apaza, para que el pleno del Consejo apruebe el préstamo de dinero del BN, mediante un Acuerdo Regional, se hizo realidad, pues fue respaldada con 8 votos de los fiscalizadores que pertenecen al PICO, quienes con apoyo de los “tránsfugas”, lograron dicho objetivo.

CRÍTICAS
El consejero regional por la provincia de Chucuito – Juli, Eddy Uriarte Chambilla, mostró su indignación por cómo sus colegas aprobaron el préstamo millonario, cuya solicitud tiene muchos vacíos; por ejemplo, la falta del cronograma de pagos, entre otros.

En tanto, el fiscalizador de Puno, Walter Quispe, dijo que Juan Luque hipotecó dineros del canon minero que deben ser distribuidos en todas las provincias que conforman el departamento de Puno, y no es justo que solo se privilegie a una de ellas, como es San Román, en una obra que, a su juicio, ni siquiera es prioritaria para la población.

Cabe recordar que el BN respondió a la consulta que hizo el GRP, mediante la Carta EF/92.7111 N. 007-2017 que puede prestar hasta 9 millones con una tasa referencial de 7.5% de interés. Esto, ahora, será cancelado con dineros provenientes de canon minero. ( Andes)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *