escuela-de-postgrado-de-la-universidad-nacional--854419-806143-jpg_604x0

Escuela de postgrado de la Universidad Nacional del Altiplano “rifa” títulos

Esta semana es clave en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de cara al proceso de nombramiento que se inició en octubre y debe culminar en diciembre del presente año

Esta semana es clave en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de cara al proceso de nombramiento que se inició en octubre y debe culminar en diciembre del presente año.

Uno de los miembros de la Comisión Permanente de Fiscalización de la Asamblea Universitaria, Edgar Cutipa Quispe, hizo algunas advertencias que es necesario tomar en cuenta.

La inscripción de postulantes por orden alfabético, se inició el 13 de noviembre y debe concluir el día martes 20 de este mismo mes. Sin embargo, el link de la Comisión de Concurso de Cátedra 2018 no funciona. “Esto es grave, los postulantes deben a través de esta página ‘subir’ sus documentos y después descargar una constancia que les permita presentar luego a la comisión y cotejar la documentación”, advierte Cutipa.

El viernes 23 es clave. Ese día se elaborará la prueba de conocimientos y a las 19:00 horas se tomará el examen. Al día siguiente se deben publicar los resultados. “Ese margen de tiempo genera suspicacias, la publicación de aprobados debería ser esa misma noche”, cuestiona el integrante de la comisión fiscalizadora.

Del 26 de noviembre al 15 de diciembre es la calificación de expedientes.

Hay un hecho más grave, la Escuela de Postgrado a cargo de Bernardo Roque, está “rifando” grados y títulos, vía graduación externa. “Estas actividades debieron suspenderse en esta coyuntura”, opina nuestro entrevistado.

Otra situación que preocupa es el “negociado” que están “cocinando” algunos docentes e inclusive comunicadores sociales.  (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *