VIOLENCIA CONTRA LA MUJER FISICA Y PSICOLOGICA
PRODUCCCION: PERU 21

Estado no cuenta con espacios para dar albergue a mujeres víctimas de violencia sexual y maltrato

Preocupante. Ninguno de los 245 centros de emergencia mujer (CEM) del país cuenta con espacios adecuados para cobijar a las víctimas de maltrato y violencia sexual, informó ayer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada.

La funcionaria lamentó que los únicos refugios de este tipo que existen actualmente en el Perú estén en manos del sector privado y de lasONG. “El Estado debe tomar cartas en el asunto para proteger a las mujeres violentadas”, manifestó en declaraciones a RPP.

Recalcó que, pese a que estos CEM atendieron 30 mil casos en el 2015, muchas de las que acudieron a estos locales de ayuda “terminaron siendo víctimas de feminicidio”.

Refirió que su sector centrará sus esfuerzos en habilitar lugares especiales en la costa, sierra y selva para albergar a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de agresión.

“Hemos encargado al equipo del viceministerio para que elabore módulos con la presencia multidisciplinaria de profesionales. También espacios especiales para sus niños”, indicó.

RSM_( Perú 21 )




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *