exgobernador-pide-reparacion-de-s-400-mil-a-juez-m-879452-139668-JPG_604x0

Exgobernador pide reparación de S/ 400 mil a juez Maquera

Jiménez inició conciliación, que de frustrarse iniciará la acción civil por vulnerar el proceso

El exgobernador regional Omar Jiménez Flores tras salvarse de ir al penal con prisión preventiva por el caso “Limpios de Tacna”, invitó a una conciliación al juez del cuarto juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), Yuri Maquera Rivera, por enviarlo al penal de Pocollay en diciembre del año pasado con prisión preventiva de 13 meses, que luego fue anulada por la Sala de Apelaciones.

INDEMNIZACIÓN. El abogado de Jiménez, Eloy Llanos Paredes, explicó que esta conciliación es por el daño moral que sufrió su patrocinado en su internamiento en el penal de Pocollay tras la sentencia de Maquera, de quien dijo vulneró el debido proceso. Por ese argumento es que Jiménez estimó que debe recibir del magistrado una indemnización de S/ 400 mil.

“La ley establece que una resolución que vulnere el debido proceso, representa un derecho para que una de las partes indemnice”, apuntó.

Detalló que aún no hay una demanda judicial sino una conciliación, contando que la primera citación fue este lunes primero de abril pero Maquera no asistió; la segunda y última citación de conciliación será el martes 9 de este mes a las 9 h.

Llanos advirtió que si el juez no acude a la última cita, se frustra la conciliación y los habilita para iniciar la acción civil, en la que aseguró se tiene que pedir el mismo monto.

La invitación se hizo en el Centro de Conciliación Extrajudicial Silva Donayre, cuya abogad María del Carmen Silva Donayre emitió la constancia de asistencia e invitación, detallando que solo asistió Jiménez y hasta las 9:10 h no fue Maquera.

En este mismo documento precisan la fecha y hora de la segunda y última citación. Llanos acotó que se escogió este centro por la cercanía al domicilio de la parte agraviada. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *