Fenómeno de El Niño adelantaría lluvias y huaicos en Lima si alcanza magnitud extraordinaria

Hay que estar preparados para lo peor. Si el fenómeno de El Niño alcanza una magnitud extraordinaria, traerá, antes de lo previsto, fuertes lluvias y huaicos que afectarán, sobre todo, las zonas altas de la capital, como Chosica, Chaclacayo y Naña.

Así lo aseguró a Perú21 Luis Icochea, oceanógrafo y ex jefe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), quien confirmó que la mayor intensidad de este evento climatológico se dará desde fines de noviembre y se prolongará a marzo del 2016.

“No se descartan precipitaciones intensas en el Centro de Lima, que afectarán seriamente a las casas ubicadas en los cerros. Incluso podrían repetirse las lluvias intensas que cayeron en la ciudad en 1925 y 1970, años en que se registró el récord histórico de hasta 16 milímetros de precipitaciones (16 litros por metro cuadrado)”, alertó.

Icochea señaló, además, que aguas cálidas de hasta 29 grados centígrados están a dos mil kilómetros de las costas de Lima y que llegarían en noviembre, evaporando las aguas marinas.(Peru21)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *