muni ilave

Garantizan culminación de la infraestructura educativa de la I.E.S. técnico industrial de Ilave

El presente año la Municipalidad Provincial El Collao – Ilave asumió la culminación de la construcción de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial de la ciudad Ilave, luego de haber resuelto el contrato en el año 2015 con la Empresa Consorcio Industrial, quienes no habrían cumplido los plazos de ejecución, además la obra no garantizaba los estándares de calidad y no estaba de acuerdo al expediente técnico.

Cabe indicar que la obra presentaba una serie de deficiencias como fisuras en las construcciones, puertas sin visores totalmente desniveladas ya que se habría utilizado madera húmeda,  el mobiliario escolar de baja calidad, instalaciones eléctricas mal plateadas, en algunos ambientes se ha cambiado el material para los pisos entre otras deficiencias, los cuales han generado disconformidad de los beneficiarios.

El Ing. Cesar Yupanqui quien está a cargo de la obra informó que actualmente se viene trabajando en los acabados, cambio de puertas en la mayoría de ambientes, refacciones en general, adecuación e instalación de talleres, instalaciones eléctricas, además se realizará algunas sobre metas como las áreas verdes y la instalación de malla de protección contra el sol.  

Se informó también que hasta la quincena del mes de abril se garantiza la habilitación de los talleres como son: industria del vestido, calzado, electrónica, mecánica automotriz, carpintería, mecánica producción y otros laboratorios, en algunos casos se está adquiriendo maquinas del exterior ya que no se encontró en el mercado nacional.

Todo este trabajo e implementación demandará una inversión que bordea los 2 millones de soles, con ello la Municipalidad El Collao garantiza la culminación y entrega de la obra ya que más de mil estudiantes que alberga esta institución requieren desarrollar sus labores en mejores condiciones




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *