52149_370x0

Huancaneños acatan paro exigiendo ruta libre de la vía Juliaca – Huancané

Los pobladores de la provincia de Huancané acatan desde hoy una paralización de 48 horas, exigiendo a las autoridades regionales la declaratoria de ruta libre de la vía Huancané – Juliaca, luego de que los transportistas subieran los pasajes de manera concertada.

Para cumplir esta medida de protesta, los huancaneños conformaron un Comité de Lucha, integrado por los miembros del Consejo de Coordinación Local, los trabajadores administrativos, además de los profesores agremiados al SUTEP, todos bajo el liderazgo de los tenientes gobernadores.

Así, anunciaron que bloquearán los diversos accesos a Huancané, para evitar el transporte, incluso se trasladarán hasta el puente Ramis para evitar que también los vehículos que viajan a La Rinconada puedan transitar con normalidad. A la medida se suman los pobladores del distrito de Taraco, quienes también se han visto perjudicados por la suba.

El pedido principal que hacen es la declaratoria de ruta libre de la vía Huancané – Juliaca, para permitir el ingreso de otras empresas, que puedan cobrar el precio anterior de tres soles, como se venía haciendo hasta el mes de febrero.

Cabe señalar que las empresas de transportes “Sur Andino”, “Jesús El Nazareno”, “Chiriwanos Tours” y otros que brindan servicio en la ruta Huancané – Juliaca, han subido el precio de los pasajes, pese a que -según los pobladores- no hay alguna justificación sustentada, porque los precios de los insumos se mantienen e incluso han bajado.

Los dirigentes y autoridades huancaneños llegarán hasta la capital de la región para sostener una reunión con las autoridades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, además de otras entidades, para que solucionen sus pedidos.

LOS RECLAMOS DE HUANCANÉ
1.- Declaratoria de ruta libre Huancané – Juliaca
2.- Inmediata culminación del coliseo cerrado de Huancané
3.- Conclusión del expediente técnico de un nuevo hospital
4.- Informe económico del alcalde provincial
5.- Cambio de funcionarios incapaces
6.- Construcción del terminal terrestre
7.- Conclusión de obras inconclusas
8.- Destitución del director de la Ugel Huancané. (andes)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *