discapacitados ilave

ILAVE, PERSONAS CON DISCAPACIDAD CELEBRAN SU DÍA PIDIENDO RESPETO A SUS DERECHOS

La Asociación de personas con discapacidad del ámbito de la provincia El Collao, recordaron hoy su aniversario 19° con una reunión de confraternidad, además pidieron a la ciudadanía el respeto por ser diferentes, exigieron una mejor atención en los servicios de salud, seguridad social y oportunidades laborales que les permita estabilizar su vida.

El presidente de la Asociación de Discapacitados El Collao, Sr. Justo German Callo Jallo, manifestó que la sociedad, en su diario vivir, debe tomar consciencia de los derechos que tiene las personas diferentes que en muchos casos sufren de discriminación, “hoy 16 de octubre, celebramos el Día de la Persona con Discapacidad, esperemos que la sociedad pueda reflexionar y hacer conciencia sobre las oportunidades que nos merecemos”, aseveró.

Actualmente esta organización social está conformada por más de 90 asociados, fue creada un 16 de octubre de 1999.

Cabe resaltar que las Personas con Discapacidad están amparadas bajo la Ley N° 29973, que contempla la promoción, protección y realización de los mismos en condiciones de igualdad promoviendo su desarrollo e inclusión plena y efectiva en la vida política, económica, social, cultural y tecnológica.

Desde la Municipalidad El Collao exhortamos a todos los gobiernos de turno, las instituciones publicas, privadas y la sociedad civil a romper las barreras y abrir las puertas a las oportunidades para todas las personas con discapacidad. “Construyamos juntos una sociedad inclusiva”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *