1

Inicia construcción de palacio municipal en el centro poblado de chijichaya

En 120 días el Centro Poblado de Chijichaya del distrito de Ilave contará con su local municipal, el inicio de obra lo lideró la primera autoridad provincial Ing. Santos Apaza Cárdenas y junto a los regidores provinciales y equipo técnico realizaron el colocado de la primera piedra.

El proyecto “Mejoramiento de la Prestación de los Servicios Públicos de la Municipalidad del Centro Poblado de Chijichaya del Distrito de Ilave” según expediente supera los 400 mil soles, la construcción de la infraestructura consta de 2 niveles, asimismo contará con ambientes para Alcaldia, Secretaria, Registro Civil, Sala de Reuniones y/o Capacitaciones, Servicios Higiénicos, entre otros.

Autoridades y población de la zona agradecieron la voluntad de la Municipalidad ya que anteriormente se concretizaron 2 grandes proyectos como la Cancha de Grass Sintético y la moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la primera a nivel del distrito de Ilave. Por otro lado señalaron que en forma mancomunada realizaran un aporte como contrapartida para la ejecución del palacio municipal.

Santos Apaza, Alcalde dela Provincia El Collao, saludó la voluntad de trabajo y el empeño de los pobladores, asimismo reconoció la labor que desarrollan los pobladores de la zona en cuanto a la producción de la tunta, actividad económica que ha fortalecido el crecimiento de esta localidad.

Cabe resaltar que el actual Gobierno viene concretizando la construcción de 12 Palacios Municipales, 9 ya están al servicio de la población y 3 están en la etapa final de ejecución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *