Consejo-Regional-jorge-Zuñiga-750x375

Jorge Zúñiga: “Si Aduviri va a la cárcel, lo visitaría”

“Si al señor gobernador lo sentencian, y va a la cárcel, yo también lo iré a visitar, siempre y cuando él me quiera recibir”, fue la respuesta del consejero Jorge Zúñiga, tras los cuestionamientos de un audio en donde le brinda su apoyo al vicegobernador regional, por la reducción de su remuneración.

Mediante las redes sociales, se reveló un audio que correspondería a una reunión entre los consejeros Jorge Zúñiga Pineda (Puno), Pelayo Cuba Pérez (Azángaro), Samuel Pacori López (Melgar), y Héctor Coaquira Apaza (Moho), y el vicegobernador regional Agustín Luque Chaiña.

En el material, se le escucha decir a Zúñiga: “Señor vicegobernador, quería solidarizarme con lo que le ha sucedido respecto a la reducción de su remuneración… considero que es un hombre político, y como contrincante me ha tocado verlo en el frente, y que venga de su misma agrupación (la reducción de su remuneración) hoy me apena, y quería por eso expresar abiertamente esta solidaridad con su persona”.

Cabe señalar que, en el primer trimestre del año, el Consejo Regional de Puno acordó disminuir la remuneración de Luque Chaiña de 12 mil a 6 mil soles.

En ese marco, Zúñiga argumentó que dicha reunión se llevó de manera pública y en su oficina.

“Me parece un gesto político al cual no le veo el lado negativo; el suscrito, con cuatro consejeros más, nos acercamos a presentarle nuestra solidaridad, en vista que esta decisión se desprendía del Ejecutivo”, agregó.

Por otro lado, el fiscalizador consideró que la difusión del mencionado audio estaría siendo manipulada por el Ejecutivo, motivado por la coyuntura que envuelve al GRP por el juicio del “aymarazo”, en donde está siendo procesado Walter Aduviri.

“Podemos tener pensamientos diferentes, pero hay momentos en donde debemos expresar actos humanos. Si el gobernador iría a la cárcel, también lo visitaría”, finalizó Zúñiga. (los andes)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *