llega-material-electoral-para-67-centros-de-v-844858-771507-jpg_976x0

Llega material electoral para 67 centros de votación en Tacna

Despliegue se iniciará el 5 de octubre por coordinadores distritales de la ODPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) efectúo el traslado del material electoral a ser empleado en las elecciones regionales y municipales en Tacna para ser distribuido a los 67 centros de votación.

El lote llegó a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna y se trata de las cédulas de sufragio para las 940 mesas de votación donde acudirán los 269 mil 714 electores.

El jefe de la ODPE Tacna, Martín Rosado Cisneros, indicó que entre el 1 y 3 de octubre se hará la verificación del material electoral para luego ser entregado a los centros de votación desde el viernes 5.

El despliegue de las cédulas y demás objetos estará a cargo de los coordinadores distritales y contará con resguardo policial, se comenzará r por las zonas más alejadas de la región.

Se trata de cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores, la cartilla de instrucción para miembros de mesa, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Se envían también las cabinas de votación, para acondicionar la cámara secreta de sufragio y material para acondicionar los locales de votación.

Rosado informó que a cada local para los comicios se asignará 15 efectivos militares, dos policías, un coordinador por cada seis mesas de votación, un coordinador del local de sufragio y personal de fiscalización del Jurado Electoral Especial de Tacna.

El recibimiento del material fue verificado por personal de fiscalización del JEE y tres funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones de Lima, que ven el desarrollo del proceso.(correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *