procurador-grp-1024x570

Llueven denuncias en gestión regional

El procurador del Gobierno Regional de Puno (GRP), Gustavo Llano, informó que el exjefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad, Jorge Chávez Checa, sería denunciado penalmente por el delito de falsificación de documentos.

Ahí no solo hay un delito… con el que habría sorprendido a la autoridad, sino que al mismo tiempo habría falsificado un documento (…) Estamos reuniendo todos los medios de prueba, una vez concluido vamos a interponer una acción penal”, expresó.

EN PROCESO

Por otro lado, Llano precisó que también emprendió una investigación en contra del director de Circulación Terrestre, Percy Huata Panca, por el delito de peculado de uso, por utilizar a un vehículo del GRP.

“Hemos documentado a su máximo jefe para que nos informe por qué ha utilizado el vehículo del Estado, cuánto se ha gastado y quién era el chofer, porque estas personas también serán denunciadas”, expresó.

SANCIONES

Sobre el caso del titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Pablo César Tapia Catacora, indicó que han solicitado información a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, para contrastar la información y evaluar si el caso amerita una denuncia.

Por último, se refirió al representante de la Dirección de Formalización y Catastro Rural (Dirfo), Gerver Ticona, a quien también lo viene investigando por pedir permiso con un memorándum presuntamente falsificado.

IRREGULARIDADES

Entre las acciones observadas por el funcionario se encuentran el presunto delito de falsificación de documentos, peculado de uso y la incompatibilidad de los funcionarios de confianza.(los andes)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *