161808-mas-14-mil-docentes-interinos-cesados-podrian-regresar-aulas-aprobarse-proyecto

Más de 14 mil docentes interinos cesados podrían regresar a las aulas de aprobarse Proyecto de Ley en el Congreso de la República

Aprobación de proyectos de ley podría hacer que profesores cesados retornen a las aulas: Autoridad del Minedu alertó que ambos proyectos de ley, que serán debatidos el lunes en el Congreso, podría hacer que docentes interinos regresen a dictar clases.

La aprobación de dos proyectos de ley podría hacer que al rededor de 14,317 profesores interinos, que fueron cesados en el año 2014, regresen a las aulas públicas.

Ambos proyectos, que serán debatidos el próximo lunes 29 de octubre en la Comisión de Educación del Congreso de la República de la República, busca que los docentes interinos que fueron retirados por no cumplir con los requisitos de la Carrera Pública Magisterial, sean restituidos.

Siguiendo la misma línea, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer, explicó para la Agencia Andina que el perfil del profesor interino, se creó en 1984 como una medida provisional para que las personas sin título pedagógico, puedan ejercer la labor de docentes, principalmente en las zonas rurales de difícil acceso.

“Estos profesores, a lo largo de 3 décadas, han tenido la oportunidad de incorporarse a la carrera pública. Desde 1984 al 2014 se les ha dado distintas oportunidades y plazos para que alcancen el título profesional y se incorporen a la carrera”, manifestó Helfer. Ante esto, en el 2014 se instó a los docentes para que realicen una Evaluación Excepcional de Docentes Nombrados Sin Título Pedagógico, de los cuales, quienes no aprobaban, serían cesados.

Al respecto, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, comentó que solo 546 ingresaron a la carrera pública magisterial y “un total de 14,317 profesores interinos fueron retirados de la carrera”. Helfer instó a estos profesores interinos, con su título pedagógico en mano, a presentarte a los concursos públicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *