docentes

MINEDU modifica fechas de concursos de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 (R. M. Nº 480-2015-MINEDU)

Ministerio de Educación establece nuevos cronogramas: El Ministerio de Educación modificó los cronogramas de los concursos de ingreso público a la Carrera Pública Magisterial (Nombramiento Docente) y de Contratación Docente en colegios estatales de educación básica.

Una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano señala que se amplía el plazo hasta el 20 de noviembre próximo – y ya no hasta el 30 de octubre – “para el desarrollo de la evaluación descentralizada de los postulantes a cargo de los comités de evaluación y verificación de los documentos para acreditar el cumplimiento de requisitos y el derecho a recibir las bonificaciones previstas por la Ley”.

Ese cambio obliga a la modificación de las fechas de las demás actividades del proceso de nombramiento contempladas en la norma.

Así, la fecha de la publicación de los resultados del Concurso de Nombramiento Docente se hará el 1 de diciembre y ya no el 17 de noviembre como se fijó inicialmente.

También cambian las fechas de presentación ante la Ugel respectiva de los documentos den los ganadores del Concurso, paso que ahora será del 2 al 9 de diciembre, mientras que la emisión de las resoluciones de la designación de los profesores se hará efectiva del 2 al 11 de diciembre.

Contrato docente

En tanto que, en el proceso de contratación de docentes publicación de las plazas de contratos vacantes será el 18 de diciembre y ya no el 10, mientras que el procedimiento de selección de la UGEL a la que se postula será del 19 al 29 de diciembre.

Además, la publicación de los postulantes por UGEL se corre hasta el 5 de enero y el plazo de presentación a la Ugel de los documentos para acreditar el derecho a recibir las bonificaciones de Ley previstas en la norma técnica del Concurso de Contratación Docente regirá del 6 al 11 de enero

La verificación de esa documentación y su posterior envío al Ministerio se realizará en el plazo del 6 al 15 de enero, según señala la resolución.

La fecha que se mantiene es la de la publicación de los cuadros de mérito, que será el 22 de enero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *