55445_370x0

Ministerio Público exige que se cumpla convenio colectivo

Más de 400 trabajadores del Ministerio Público de la región Puno realizaron un alto a sus actividades para iniciar la paralización de 48 horas, exigiendo el cumplimiento de los convenios colectivos firmados en 2015 y 2016, los que no se vienen cumpliendo, indicó Valentín Huayllapuma Lima, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público (Sitramip) de Puno.

Dijo que la medida de lucha se emprendió a nivel nacional, y que todas las oficinas del Ministerio Público cerraron sus puertas para exigir un justo derecho; además, refirió que han sido engañados por el Estado Peruano, que se comprometió a solucionar sus demandas y hasta la fecha no lo hace.

Asimismo, manifestó que los abusos del Estado son directamente contra los trabajadores contratados CAS, quienes a los tres meses son despedidos, dejándolos de lado sin tener algún beneficio, pese a tener maestrías y doctorados.

“Según el convenio colectivo, artículo 208 Nro 2, tiene efecto vinculante según rango de ley, el cual no está siendo cumplido como norma constitucional por el Fiscal de la Nación”, mencionó Valentín Huayllapuma.

De igual modo, precisó que las dependencias del Ministerio Público, en sus diferentes sedes, están con puertas cerradas, y están a espera de una pronta solución a sus demandas; en caso de no tener respuesta, añadió, radicalizarán su medida de lucha.

Finalmente, señaló que los trámites están paralizados (oficios y notificaciones), por la inatención a los requerimientos de los trabajadores, y precisó que hoy se determinará si continuarán con su medida de lucha o no. (los andes)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *