Diapositiva1

Niños recuerdan al son de tambores el solsticio y día del campesino

Por recordarse el día del campesino y el año nuevo andino muchas instituciones lo celebraron con los trajes coloridos de la zona, luego de ello fue la tradicional fiambrada, en la plaza de armas.

La red nuevo amanecer de inicial, la escuela san Martín de porras y las institución educativa particular Palmer en sus tres niveles inicial, primaria y secundaria.

Ante esta actividad el director de la ugel colloa lic. German huan#acuni quien realizo la respectiva challa como acto de respeto a la pachamama, quien felicito a los padres de familia, docentes y al alumnos por contribuir en la cultura nuestra como  aymaras refirió.

Las docentes en dialogo con este medio mencionan que la educación es revalorar la vivencia como originarios desde una cultura viva por siempre según las declaración del director de la IEPP Palmer Víctor hugo cruz vanegas.

La misma que es una forma de resaltar el trabajo de la mujer y varón aymaras quienes con sus  trabajos en los hogares se cuenta los alimentos ricos en proteínas, vitaminas, etc. (F. ecológica)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *