Pasto Grande I y II: Informe sobre consensuación entre Puno y Moquegua deberá presentarse en plazo máximo a mediados de agosto.

El procurador municipal de Puno, Carlos Alberto Ticona Ticona, explicó que el proceso de demarcación territorial entre Puno y Moquegua en el tramo I y II de Pasto Grande, debe culminar el 8 de agosto, como plazo máximo.

Recordó que después de que el Juzgado Mixto de Moquegua, haya retrotraído el proceso de demarcación a la etapa de consensuación, se levantó automáticamente la demanda de Acción de Amparo presentado por Moquegua.

En la etapa de consensuación alegó que el equipo técnico de Moquegua no asistió en 3 oportunidades a la convocatoria que hizo la Dirección Nacional de Demarcación mediante oficio, para aclarar ciertos puntos técnicos de límite territorial; por ello informó que desde la Oficina de Demarcación se levantó un acta el 17 de junio que le faculta elaborar informe final.

A partir del 17 de junio, sostiene que la Dirección Nacional de Demarcación Territorial tiene un plazo máximo de 45 días para elevar el informe a la Presidencia de Consejo de Ministros, que finalizaría a mediados de agosto.

Asimismo indica que tratarán en lo posible de culminar con la etapa de demarcación del tramo I y II, hasta antes del 28 de julio. En tanto presume que en la gestión de Pedro Pablo Kuczinsky, el tema de la demarcación puede ser solucionado políticamente a favor de Moquegua con la influencia del electo vicepresidente Martin Vizcarra.

Aprobado el estudio técnico, señala que este documento, será elevado a la PCM, y después de aprobarse el estudio mediante un decreto supremo, este será derivado al Congreso de la República.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *