peru-vs-brasil-por-que-paolo-guerrero-no-recib-897289-971444-jpg_1000x563

Perú vs. Brasil: ¿Por qué Paolo Guerrero no recibió premio como goleador de Copa América?

Durante el torneo Paolo Guerrero y Everton marcaron tres goles y cada uno entregó una asistencia

Culminó la Copa América 2019, luego de la final en la que se enfrentaron Brasil y la selección peruana este domingo en el estadio Maracaná y que terminó con victoria de la Verdeamarelha por 3-1.

Antes de la entrega de la copa, se anunciaron los premios individuales y uno de los que más llamó la atención era el de goleador del certamen, ya que hubo un empate.

El peruano Paolo Guerrero y el brasileño Everton marcaron tres goles y entregaron, cada uno, una asistencia, pero el premio se puede entregar solo a un jugador y la Conmebol estableció criterios en caso de igualdad.

Esto es lo que dice el reglamento del torneo en su apartado para la entrega de la Bota de Oro:

“El Botin de Oro se otorgará al jugador que consiga el mayor número de goles en la competición. Si dos o más jugadores anotaran el mismo número de goles, se decidirá el ganador mediante el número de pases de gol de cada uno, tal y como haya establecido el Grupo de Estudio Técnico de Conmebol. Si dos o más jugadores siguen empatados tras considerar el número de asistencias, se tendrán en cuenta los minutos disputados en la competición: ganará el que haya jugado menos minutos“.

Ante ese panorama, Everton se quedó con el premio pues anotó los tres tantos en menos tiempo. El jugador de Gremio lo hizo en 341 minutos, mientras que el ‘Depredador’ lo hizo en 505

(correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *