logo

Piden destituir a funcionarios inhabilitados del Prov. de Puno

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de Junio, Cesar Hugo Tito Rojas exigió la inmediata destitución del Asesor de Alcaldía del municipio de Puno, Oscar Gallegos y del Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica Jhon Wilfredo Martínez Molina, por estar presuntamente inhabilitados para asumir cargos administrativos en el sector público hasta el 2019.

Como se recuerda ambos funcionarios, de confianza más cercana del alcalde puneño Iván Flores Quispe, fueron sentenciados el 1 de febrero de este año a pena privativa de libertad con carácter suspendido por el lapso de tres años. También se les aplicó la inhabilitación e incapacidad para obtener mandato, cargo o empleo o comisión de carácter públicos.

En ese sentido, al ser cargos de confianza, el burgomaestre puneño estaría desacatando las disposiciones de la autoridad judicial, por ello el dirigente del FOP 27 de Puno viene exigiendo para que la autoridad municipal no transgreda las normas.

 Tito Rojas, también criticó a la autoridad edil por haber sido sancionado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno un monto de 237 mil soles (60 UIT), luego de haber transgredido las normas electorañes, ya que en plena campaña electoral se impuso publicidad Estatal en algunas obras a cargo de la actual gestión, cuando ello está prohibido.

Finalmente planteo que buscaran la intervención de la Contraloría General de la Republica (CGR) con el objeto de que hagan una investigación a estas y otras presuntas irregularidades en la municipalidad de Puno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *