5.1

PLAN “VECINDAD SEGURA” LLEGA A ILAVE PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA

Estrategia policial se reforzó con la entrega de 10 motos para el distrito.

“Seguridad Ciudadana, Somos Todos”. El jefe de la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, Gral. César Augusto Benites Legoas, junto a autoridades provinciales de El Collao, realizó esta mañana, el lanzamiento del plan “Vecindario Seguro” que integra a la Policía, Gobierno Local y la sociedad civil, el objetivo es optimizar el servicio policial y reducir los índices delictivos en la capital de la provincia aimara.

La puesta en marcha de esta estrategia policial contó con la presencia del alcalde provincial, Ing. Santos Apaza Cárdenas. Asimismo como parte del plan fueron incorporados 10 motos lineales a fin de reforzar el trabajo multisectorial de seguridad que se implementará en el distrito, vehículos entregados por la MACROPOL.P.MD.

El alcalde provincial de El Collao-Ilave y presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), Santos Apaza Cárdenas, saludó y felicitó la implementación de este plan que busca reforzar la seguridad en el distrito, asimismo hizo un llamado a las instituciones públicas, privadas y población en su conjunto, para hacerle frente a la delincuencia, así como en contra de la proliferación de bares y cantinas, que es una de las principales amenazas principalmente para la juventud, dijo.

En otro momento, señaló que el actual gobierno local que lidera, viene tomando diversas acciones para resguardar la seguridad, “diariamente estamos trabajando en redoblar las medidas de seguridad en las zonas más críticas de Ilave. Para ello se realiza el despliegue con patrullaje integrado que consiste en la presencia de un efectivo policial que acompaña a efectivos de serenazgo en las rondas o servicios, por otro lado el patrullaje de a pie principalmente en las zonas de mayor afluencia como las Instituciones Educativas, también resguardamos la seguridad con unidades motorizadas. Estos trabajos se efectivizan con el apoyo de las cámaras de videovigilancia que están ubicados en diferentes zonas estratégicas de la ciudad. Estas acciones se realizan acorde al mapa del delito o riesgo. Asimismo como parte de nuestra política, implementamos planes preventivos, como las brigadas de autoprotección escolar, juntas vecinales, red de cooperantes y la recuperación de espacios públicos. Fruto de ello es la reducción de los índices de inseguridad en nuestro distrito”, puntualizó la autoridad edil.

El Gral. Benites Legoas, saludó a la Municipalidad por el trabajo conjunto que vienen realizando diariamente junto a la Policía Nacional, a fin de mantener la seguridad y tranquilidad de los vecinos ilaveños. De otro lado destacó la importancia de la organización de la población ya que gracias al esfuerzo coordinado entre la Municipalidad y la sociedad civil se ha logrado reducir los índices delictivos en la zona y el control de varios territorios, señaló el Jefe de la MACROPOL.P.MD.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *