policia-detiene-a-profesor-jpg_604x0

Policía detiene a profesor acusado de violar a su alumna en Juliaca

 El profesor Edilberto Huanca Condori (47) fue capturado ayer por efectivos de la Policía Nacional, ya que contaba con requisitoria desde el año 2014 por el presunto delito de violación en agravio de su propia alumna de iniciales M.S.N.J. La menor sólo tenía 13 años de edad cuando sucedieron los hechos.

Edilberto Huanca Condori es docente de la Institución Educativa Primaria N° 72045 de la comunidad de Quejomocco, distrito de Samán, provincia de Azángaro Puno, y fue capturado en circunstancias cuando se encontraba transitando por la urbanización La Colonia Moheña de Juliaca.

El padre de la menor, Teodocio Mamani Mamani contó que el docente se ganó la confianza de su menor hija por que lo llevaba en su institución educativa, fue entonces que unos de esos días citó a la menor para abusar de ella en su casa ubicada entre las avenidas Tacna y Circunvalación en la Ciudad de Los Vientos.

El padre de la menor y su hermana denunciaron al docente ante el Juzgado Colegiado de San Román, presidido por Rubén Gomez Aquino, quien ordenó siete meses de prisión preventiva en contra del del maestro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *