base_image

Policías estarían implicados en robo dinero en Juliaca

Apenas la Policía Nacional del Perú (PNP) sale del escándalo de presuntos narcopolicías y otros casos de corrupción, una nueva denuncia empaña la imagen de la institución encargada de velar por la seguridad ciudadana. El Ministerio Público acaba de emitir la Disposición N° 10-2015, en la que ordena investigar a un grupo de efectivos policiales implicados en un supuesto delito de cohecho pasivo propio en agravio de Pio Quispe Quispe (51) y su hijo Egnir Quispe Quispe, a quienes les habrían arrebatado 10 mil nuevos soles tras armar un operativo en la salida a Puno de la ciudad de Juliaca.

La Fiscalía pudo indagar hasta el momento que los policías Julio César Pérez Huamán, Frank Delgadillo Pilco, Erquiel Llanco Quispe, Jhon Alex Molina Masco, Kioshy Veliz Mamani y Luz Marina Bailón Mamani, están involucrados en esta intervención irregular.

HECHOS. Se conoce que Alex Molina no estaba laborando, pero actuó como datero para informar a sus compañeros sobre el transporte de 36 mil nuevos soles de parte del padre e hijo intervenidos, lo que sería producto de la venta de oro. Una vez intervenidos, los señores Quispe Quispe fueron llevados a la comisaría de La Rinconada (Juliaca) para hacerles el registro, allí los policías confirmaron que el dinero estaba siendo llevado por Pio Quispe.

A continuación habrían tratado de intimidar a los detenidos, pero no avisaron del hecho al representante del Ministerio Público ni a otras autoridades. Los denunciantes señalan que quisieron pedirles la mitad de su dinero, al no acceder pidieron 10 mil soles, lo que finalmente aceptaron por presión, el día 15 de octubre de 2015.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *