Pedro Pablo Kuczynski ASUME PRESIDENCIA EN EL CONGRESO  DE LA REPUBLICA

PPK: ‘No espero una gran colaboración de los fujimoristas en el Congreso

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que no espera colaboración de parte de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso. Esto, tras su presentación el pasado 28 de julio, fecha en la cual se celebró el 195° aniversario de la independencia del Perú, y tuvo que dar un mensaje a la Nación que no fue aplaudido por los legisladores de dicha agrupación política.

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario indicó que desde la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) deberán trabajar fuertemente en el Legislativo – con mayoría fujimorista, que ocupa 73 escaños de 130 – para lograr consensos.

“No todos los 73 congresistas de la bancada fujimorista son miembros del partido […] (Si no dialogamos con ellos) va a ser difícil trabajar en el Congreso […] No espero una gran colaboración”, sostuvo al ser consultado sobre esta situación.

Respecto a los incidentes ocurridos en el Hemiciclo el pasado 28 de julio, en donde los fujimoristas no lo aplaudieron y lo abuchearon gritando “Fuerza Popular” y “Keiko Fujimori”, Kuczynski Godardindicó que no esperaba esa actitud de parte de ellos. “Creo que son malas maneras pero tengo un cutis de cuero, aguanto eso”, dijo.

Por otro lado, se reafirmó como un “partidario de la industrialización” y aseguró que no es necesario concertar una agenda en común con el Frente Amplio para saber “por sentido común” lo que es necesario para el Perú en materia económica y, específicamente, en la minería.

“Para entenderse con el Frente Amplio y traerlo a posiciones moderadas hay que trabajar en el agro y en la educación. ¿Cómo es posible que haya tanta gente sin agua o colegios que estén cayéndose a pedazos? Arreglar eso no es de izquierdas o de derechas, es cuestión de sentido común”, expresó.

“Hay que desjoder Perú”

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski señaló que “aún hay mucha gente que está jodida”, y que por tal motivo “hay que desjoder Perú”. Sin embargo, consideró que el hecho “cuesta plata”, y que para tal está promoviendo destrabar “10 o 15 grandes proyectos que están atascados” para poder reactivar la economía peruana.

Asimismo, enfatizó que “el agua y la sanidad son las prioridades” de su gobierno. Esto, como parte de la ansiada “revolución social” con la cual sueña. Por ello, busca dotar de agua a todos los peruanos, así como implementar una “política centrista” que enfatice el bienestar de las personas.

RSM-( Perú 21)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *