47779_370x0

Prefecta espera designación de subprefectos durante este mes

Luego de subsanar algunas observaciones que hizo la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) a las ternas que enviaron, la prefecta regional Perpetua Taca Yana informó que en el lapso de este mes se designarán a los nuevos suprefectos provinciales y distritales de la región.

“Nosotros cumplimos con enviar a la ONAGI las ternas para que se designe a nuevos subprefectos, donde observaron algunas de ellas, pero ya lo subsanamos, por eso estamos esperando que durante el presente mes se publiquen las respectivas resoluciones para que asuman sus funciones”, refirió la autoridad política.

Dijo que enviaron ternas de todas las provincias y distritos que conforman el departamento de Puno, a pesar de que algunos subprefectos -provinciales o distritales- fueron designados recientemente, después de que Pedro Pablo Kuczynski asumió la presidencia.

De otro lado, se refirió al tema de inseguridad que vive el territorio puneño, señalando que es uno de los aspectos que más le preocupa, toda vez que la delincuencia viene ganando terreno, a pesar del esfuerzo de las autoridades competentes.

En ese marco, cuestionó la labor que cumple la Policía Nacional del Perú en Puno, pues a su criterio se ha olvidado que depende de la Prefectura; por ello, advirtió que retomará las coordinaciones para combatir la delincuencia.

Cabe recordar que Perpetua Taca asumió el cargo de prefecta regional a mediados del pasado mes de setiembre, luego de jurar ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yepez.

Redes RSM (Fuente los andes)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *